Resinas y aceites


aceite de aguaje

Mauritia  flexulosa

El aguaje es una palmera nativa de la amazonia que tiene potencial como fuente de vitamina A por su alto contenido de Betacaroteno. En el aceite del fruto del aguaje están presentes los fitoestrógenos que mejoran la belleza femenina, los síntomas climatéricos y tienen efecto anticancerígeno. El Betacaroteno usado en hipovitaminosis A tiene excelentes propiedade antioxidates, evita el envejecimiento celular, inhibe el crecimiento de  células cancerosas, previenen enfermedades del corazón, estimula el sistema inmune. El alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados favorece el aumento del colesterol bueno (HDL) y reduce el malo (LDL). El Alfatocoferol (vitamina E) regula las características sexuales, fortifica la piel y también actúa como antioxidante, disminuye el colesterol y triglicéridos. El aceite en general reduce los niveles de lípidos, evita el resecamiento de la piel, mejora la vista y el cabello, repara los tejidos corporales, tiene acción bronceante y es bloqueador solar contra rayos UV, evita el enveiecimiento prematuro de cutis, atenúa arrugas, cicatrices y quemaduras.

 


RESINA de copaiba

Heridas e inflamaciones: se colocan unas gotas de aceite sobre la zona afectada. Sarna: el aceite del fruto, al natural o en cocimiento, se aplica sobre la zona afectada. Afecciones en la garganta: se aplican toques dos veces al día con una mezcla de una cucharada de miel de abeja y tres gotas de aceite de copaiba. Úlceras: para tratar las úlceras estomacales, tomar cinco gotas de aceite, diluida en una cucharada de agua tibia, en ayunas, durante siete días. Herpes: una mezcla, en partes iguales, del aceite de copaiba con el de andiroba, se aplica sobre la zona afectada, dejando por 30 minutos. Aplicar dos veces al día.

 

El más poderoso antibiótico y anti-inflamatorio natural conocido en el planeta. El aceite de Copaiba es extraído de un árbol de la selva del amazonas conocido como copaiba, el origen del nombre se dice que viene del dialecto de los indios TUPI “cupa – yba” que significa árbol del depósito, se refiere al aceite que guarda en su interior. El aceite de Copaiba es el más poderoso antibiótico y anti- inflamatorio natural conocido en el planeta. Es considerado el aceite de la vida!, Tiene propiedades curativas, regeneradoras, nutritivas y tónicas, actúa también como regenerador de los tejidos.

Beneficios del aceite de Copaiba en los 9 sistemas del cuerpo humano:

 

Sistema Digestivo:

El Bálsamo del Amazonas, es reconocido como un extraordinario protector del sistema digestivo que favorece y estimula su mejor funcionamiento, eliminando las toxinas facilitando la digestión, es laxativa y trae excelentes resultados en los procesos de gastritis y ulceras estomacales.

 

Sistema Intestinal: 

Ayuda a regular el tránsito intestinal, diarreas grave con presencia de sangre, combate el desenvolvimiento de gases en el estomago e intestino.

 

Sistema Circulatorio: 

Contribuye a lubricar y desobstruir las arterias y venas, favoreciendo una adecuada circulación sanguínea y una mejor oxigenación, regenera los vasos, por eso es preventivo y eficaz en casos de várices, derrames, ataques cardiacos, además que es óptimo en el equilibrio del colesterol y triglicéridos.

 

Sistema Urinario: Es anti-séptico promueve la limpieza de los uréter, evita infecciones urinarias y cistitis, incontinencia urinaria, también previene cálculos en general y mucosidad en la vejiga.

 

Sistema Respiratorio:

 Es anti-séptico de las vías respiratorias y es excelente como expectorante, ayuda en el tratamiento de bronquitis, neumonía, asma, tos, sinusitis, rinitis, amigdalitis, resfriados e inflamación de la garganta.

 

Sistema Glandular: 

Limpia y equilibra las trompas, Útero y Ovarios, ayudando en la eliminación de miomas y quistes, también tiene propiedades de tónico sexual porque fortalece la próstata en el caso de los hombres y sistema glandular en el caso de la mujer.

 

Sistema Nervioso:

Armoniza y equilibra los sistemas del cuerpo humano, minimiza disturbios como depresión, ansiedad, stress e insomnio.

 

Sistema Estructural

Fortalece los huesos evitando la osteoporosis, sus grandes poderes anti-inflamatorios ayudan a contrarrestar dolores crónicos, lo que resulta ideal para mantener las articulaciones en excelente estado, Así también ayuda a eliminar dolores musculares en la columna, articulaciones, artrosis y artritis.

 

Sistema Inmunológico:

El mas poderoso Antibiótico ya conocido, proviene y elimina inflamaciones y dolores, fortalece el sistema de defensa del organismo.

 

Anti – Cancerígeno

Investigaciones químicas, Biológicas e agrícolas de la Universidad de UNICAMP Brasil, indicaron que el Aceite de Copaiba presenta componentes que pueden combatir 9 líneas de cáncer, inclusive células cancerígenas de Ovario, próstata, riñón, colon, pulmones, mamas, melanoma y Leucemia; fuente: Diario de La UNICAMP – Edición 213-19 a 25 de Mayo del 2003.

 

Piel:

El Bálsamo del Amazonas es el mejor amigo para una piel sana, es un antimicótico natural, resulta ideal para la Psoriasis, herpes, hongos, acné, dermatitis, ayuda en el proceso de cicatrización.

 


resina de sangre de grado

Cicatrizante de heridas, úlceras estomacales e intestinales, coagulante, gastritis, afecciones de la piel, antiviral.


ACEITE DE COCO

ACEITE DE COCO VIRGEN

Contenido: aceite de coco virgen prensado al frío, sin preservantes, elaborado artesanalmente.

Uso: en la belleza para el cuerpo y piel, el mejor aceite para cocinar, poder anti inflamatorio, anti microbiano, antifungico, antioxidante, ayuda el sistema circulatorio, fortalece el sistema inmunologico .


aceite de ungurahui al frío

Jessenia batahua

Rico en ácidos grasos y proteínas. Los ácidos grasos esenciales, humectan la piel y el cutis previniendo arrugas. El contenido de omega 3, 6 y 9 le confiere actividad antioxidante, disminuyendo los síntomas de envejecimiento, adicionado a su riqueza en vitamina E. El aceite en general previene la calvicie, ayuda a mantener el color natural y brillo del cabello (tónico capilar). Es empleado en el tratamiento de la TBC y la caspa.                                

 

UNGURAHUI  herviente


Para los precios y cualquier pregunta por favor escribenos.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.