Frutos y super comidas


sacha inchi

NUEVO!!!

SACHA INCHI (Plukenetia volubilis)

Contenido: Semillas de sacha inchi tostado con poca sal

Beneficios


fruto AMAZÓNICO

NUEVO!!!

MEZCLA DE FRUTAS SECAS AMAZÓNICAS 

Contenido: Aguaymanto, almendra, macambo, sacha inchi, arandono 


MACA NEGRA

MACA NEGRA (Lepidium peruvianum)

Contenido: Tubérculo deshidratado molido

Usos: La maca es un tubérculo con alto valor nutritivo y medicinal, que dependiendo del color de la raíz adquiere efectos específicos, ya que la concentración de sus componentes varía de acuerdo al color. La maca negra tiene un marcado efecto sobre la fatiga al permitir tener una resistencia física 3 a 4 veces mayor a otras variedades de maca.

  • Aumenta el rendimiento físico, sexual y mental,
  • mejora la memoría, la concentración y el aprendizaje,
  • evita el estrés, la fatiga y favorece el buen estado de ánimo,
  • mejora la fertilidad de ambos sexos, incrementa el número de espermatozoides y su motilidad, mejora la calidad ovárica en la mujer.

No se recomienda tomar durante el embarazo ni lactancia.


acai

ACAI o HUASAÍ (Euterpe oleraca)

Contenido: Pulpa y cáscara de fruto deshidratado y molido

Usos: La pulpa de huasai es un alimento con alto contenido de vitaminas, antioxidantes y ácidos graso necesarios para lograr una salud equilibrada. Se recomienda para reducir de peso, ayuda a fortalecer los músculos. Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades al corazón y cáncer. Utilizado como bioenergético y nutraceútico.

El Açaí lo puedes añadir con la dosis de una cucharadita de postre a tus Batidos de Frutas preferidas, Leches Vegetales, Kéfir, Yogures, Mueslis, sobre la comida etc... Para darle un toque SuperNutritivo a tus desayunos y meriendas, hacer tu propio Helado con Açaí ó elaborar fresquísimos postres con un toque tropical.   

Recetas

 



aguaje

AGUAJE (Mauritia flexulosa)

Contenido: harina de pura pulpa deshidratada

Usos: Es el alimento más nutritivo de los frutos trópicos, importante en la dieta de niños y madres gestantes, contiene 5 veces más vitamina A que la zanahoria y es una buena fuente proteica, además están presentes carbohidratos, fibras, calcio, fósforo, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina C, ácido oleico. El aceite del fruto representa el mayor contenido de vitamina A en el mundo (hasta 5000UI/g de aceite).

Para refrescos, helados, panes etc. Con imaginación y habilitad culinaria nos lleva a preparar deliciosos y nutritivos potajes.

 

Esto no afecta para nada al consumidor varón, ya que no altera sus niveles hormonales, pues las fitohormonas, sólo son reconocidas por los receptores hormonales específicos abundantes en los tejidos femeninos, pero bastante escasos en el sexo masculino. Es un potente afrodisíaco y que combate cualquier síntoma de disfunción eréctil.

 

El mayor efecto protector se obtendría frente a tumores de mama, colon y próstata. Numerosos estudios han demostrado también que el consumo de alimentos ricos en fitoestrógenos, modifica algunos de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, en especial las dislipidemias, por lo que reduce el riesgo de este tipo de enfermedades. Por su actividad estrogénica, se ha difundido su uso para aliviar los síntomas propios de la menopausia, fibromas uterinos, miomas, ovarios poliquísticos (el mioma o fibroma uterino es un tumor benigno que crece en el útero, no causa dolor, pero produce síntomas como reglas muy abundantes que llegan a ser hemorragias y, durante el postparto, pueden presentar hemorragias) .

 

Dentro de la cosmovisión de los pueblos originarios, como es el caso de la etnia Yagua, es considerado “el árbol de la vida” y un símbolo de la inmortalidad. Los Cocama - Cocamilla lo llaman “árbol de pan”, ya que tanto la población como muchas especies de la fauna terrestre y acuática dependen de sus frutos para alimentarse.

 

Adicionalmente, algunas aves, como loros y guacamayos, usan el tronco de las plantas muertas de aguaje para hacer sus nidos.

 

Debido a la gran concentración de aguajales extensos en el área de la Reserva Pacaya Samiria, en la región Loreto, se considera a esta zona como el centro de origen de la especie.

 

lee más información y valor nutritivo

1 cucharada al ras (15 gr) del producto es equivalente a aprox. 10 unidades de fruto de aguaje.

Recetas 

 


reishi

NUEVO!!!

REISHI ( Ganoderma lucidum)

Contenido: Reishi seco y molido

A través de los años, el Ganoderma lucidum ha sido el hongo más venerado y utilizado en la medicina tradicional China, reconocido por mejorar y mantener un cuerpo sano y promover su longevidad. Con más de 150 antioxidantes y fitonutrientes previene y actúa en una serie de enfermedades, entre ellas: 

hipertensión arterial, diabetes, Alzheimer, Parkinson, artritis, asma, cirrosis hepática, hepatitis, enfermedades renales, migrañas, miomas, tumores, quistes, colón irritable, varices, vitiligo, cáncer, VIH, etc.


aguaymanto

AGUAYMANTO (Physalis peruana)
Contenido: fruto deshidratado
Contiene: vitamina C, bioflavonoides, antioxidantes, pectina, proteína, hierro, fósforo, niacina, riboflavina, provitamina A (3000 I.U. de caroteno por 100g)
Uso: previene cancer del estómago, colón o intestino, disminuye los niveles del colesterol (LDL), favorece la cicatrización de las heridas, alivia los cólicos menstruales, fortalece systema inmunológico, combate la sinusitis, problemas de la prostata, combate el stress, tranquilizante, cura las nubosidades del ojo, asma, elergias, propiedades digestivas y laxativas, varios afecciones (garganta), gran calcificador - desarollo de los dientes y los huesos, mejora y previene las funciones cardiovasculares, antidiabético - estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, calma los síntomas de la menopausia.
Pueden comerse solas o emplearse para la producción industrial de mermeladas, salsas, muesli, barras energéticas, pasteles, postres y té de frutas.



sacha papa morada (ñame)

SACHA PAPA MORADA (Dioscorea trífida)

Contenido: Harina de sacha papa molida

Usos: Presenta un elevado contenido de pigmentos antocianinas (pigmento natural inocuo), los que pertenecen al grupo de los bioflavonoides con gran actividad antioxidante (neutralizador de radicales libres). Las antocianinas son 20 veces más potentes que la vitamina C y 50 veces más potentes que la vitamina E, tienen propiedades anti inflamatorias del colágeno, nivela la glucosa de la sangre, ayudan a bajar las reacciones alérgicas y restauran el sistema nervioso, protegen y restauran los lípidos del tejido cerebral de la oxidación, previenen contra las enfermedades neurológicas y detienen las perdidas neuróticas por edad avanzada, además son anti artríticas, previenen el cáncer y enfermedades degenerativas. Tienen una poderosa capacidad de reforzar las paredes de los vasos sanguíneos, calmante de los nervios, disturbios hormonales (mujeres), contiene hormonas similares a la hormona progesterona. Relaja los músculos de calambres, promueve la respiración. Bueno para tratar males de la vejiga y piedras en el riñón, para tratar síndrome pre-menstrual. Anti tumoral.. El tubérculo de la Sacha papa morada es un alimento reconocido en las poblaciones amazónicas por su contenido en proteínas, carbohidratos, calcio, fósforo, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina C.

 

Para las unas tortillas, panes, mazamorras, postres etc. Con imaginación y habilitad culinaria nos lleva a preparar deliciosos y nutritivos potajes.

 

  



cacao amazónico orgánico 

CACAO (Theobroma cacao)

Contenido: semilla de cacao

Usos: afección al pulmón, angina de pecho, antitusígena, debilidad, agotamiento, diurético, enfermedades de la vesícula biliar, vías urinarias, incontinencia urinaria, nefritis, sistema nervioso, vaso dilatadora, cicatrizante, grietas en los labios, , afrodisiaco, catártica, diaforética.

Contiene sales minerales, vitaminas y mucílagos, antioxidantes, flavonoides, cafeína, teobromina, teofilina.

Semilla de cacao con cáscara como la medicina - en trozos: 250 g, 500 g, 1000 g

Cacao 100 % natural en polvo para cocinar: 250 g, 500 g, 1000 g

 

Cacao entero o en trozos tostado


macambo

MACAMBO (Theobroma bicolor)

Contenido: semilla picada y tostada de macambo

Usos: La presencia de tenores elevados de ácidos grasos insaturados determina mecanismos de protección en la prevención de procesos oxidativos (desacelera el envejecimiento). Esta especie tiene la mayor actividad antioxidante dentro de las especies de su género, además presenta un buen contenido de fósforo, favoreciendo una saludable actividad cerebral.

Contiene: teobromina

Para preparación las tortillas, panes, ensaladas, mazamorras, postres etc. Con imaginación y habilitad culinaria nos lleva a preparar deliciosos y nutritivos potajes. Tambien se puede hacer el consumo directo.

 

Recetas

 

 


lúcuma de la selva

LÚCUMA (Pouteria lucuma)

Contenido: Pulpa seca molida

Usos: alimento rico en proteínas, carbohidratos, fibras, calcio, fósforo, fierro, niacina, tiamina, pigmentos betacarotenos,  que funcionan como antioxidante.

Los azúcares presentes son glucosa, fructuosa, sacarosa e inositol, es recomendada contra la depresión por su alto contenido de niacina, también ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

El caroteno presente disminuye los riesgos de ataque cárdiacos y aumenta la eficiencia  del sistema inmunológico.

 

 



camu camu

CAMU CAMU (Myrciaria dubia)

Contenido: Pulpa deshidratada y molida

Usos: gran cantidad de vitamina C, resfríos, antioxidante

 

 

 

 

 

       
    
   

 


guaraná

GUARANA 

Contenido: 100% puro natural en polvo

Contiene: un gran cantidad de cafeína

Usos: El Guaraná natural en polvo es un estimulante de la más alta calidad, de alto valor geriátrico, además de ser un poderoso revitalizante del desgaste físico, mental (stress) y principal sexual, tanto para el hombre como para mujeres. Es un cardiotónico. Estimula las funciones cerebrales, ritma el corazón. Auxiliar de la arteriosclerosis. Especial para personas deprimidas, lentas, somnolientas y también para aquellas personas que tengan que reducir el apetito en condiciones especiales. Para poner a la leche, jugos o agua.



     

 


huito

HUITO (Genipa americana)

Contenido: Fruto maduro y molido

Usos: Digestivo, afecciones bronquiales, anemia, cáncer uterino, inflamación vaginal, afrodisiaco y aperitivo

Para infusión o para licor

 

 

 


MACA 5X FUERTE

MACA 5x FUERTE( Lepidium meyenii Walp)

Contenido: extracto de maca 5 veces mas potente 

A este tubérculo le denominan el “Ginseng de los Andes” (aunque no pertenece a la familia Panax, por lo que no es un verdadero Ginseng) y “Viagra Vegetal” (ya que lo utilizan para tratar la esterilidad, disfunciones sexuales y reproductivas, tales como impotencia, infertilidad, menopausia y hemorragias uterinas disfunciones, cansancio y estrés). Estimula el cerebro, el crecimiento. Reactiva el proceso metabólico celular, logra la recuperación y revitalización. Fortalece la capacidad de rendimiento físico y psíquico. Vigorizante y rejuvenecedor. Corrige el estreñimiento crónico. Evita la caída del cabello y estimula su crecimiento. En geriatría en los síntomas de evolución. Aumenta la capacidad inmunitaria.

 

 

 


Para los precios y cualquier pregunta por favor escribenos.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.